Entregas en 24 - 48 h a toda la Península Ibérica | Gratis a partir de 100€ | 30 días de devolución | Envíos a todo el mundo

  • Entrar
Buscar

Cómo cuidar las perlas

Las perlas cultivadas son relativamente suaves en comparación con otras gemas y metales preciosos. Es importante tener un cuidado especial para asegurar que permanecen brillantes y bonitas durante años.

Las perlas son porosas, por lo que los cosméticos, los perfumes y el spray para el cabello pueden deteriorarlas poco a poco.

Por lo tanto, lo mejor sería ponerse las perlas después de aplicar el maquillaje, el perfume y el spray para el cabello. Una buena norma para el cuidado de las perlas, es que sean lo último que te pones y lo primero que te quitas.

Como cuidar las perlas

También es buena idea que limpies tus perlas con un paño suave después de usarlas y, de vez en cuando, puedes humedecerlo con agua y hacer una limpieza más completa. Evita el uso de jabones abrasivos ya que pueden dañar el brillo de las perlas.

Usa tus perlas a menudo, las perlas absorben los aceites naturales de la piel y esto las mantiene hidratadas y brillantes, no obstante, intenta no usarlas mientras haces deporte, ya que el sudor es ácido y puede deteriorar su brillo con el tiempo.

Mantén siempre tus perlas separadas de otras joyas duras, como metales y otras piedras preciosas, para evitar que se rayen. Lo ideal es guardarlas en su caja, en una bolsa de tela o en un joyero por separado.

 

 

Otros artículos de interés:

 

Search