Envíos gratis a partir de 100€ | Entregas en 24 - 48 h

  • Entrar
Buscar

Comprar Perlas Cultivadas Blancas. La guía definitiva.

Comprar Perlas Cultivadas Blancas. La guía definitiva.

Como ya hemos comentado en otros artículos que puedes encontrar en nuestro Blog, si buscas perlas de un color determinado, es fácil decidir el tipo de perla, ya que solo vas a tener una opción porque son producidas por un tipo de ostra concreto. Por ejemplo, las perlas negras u oscuras son Perlas de Tahití o Tahitianas, las perlas de tonos pastel, rosados o anaranjados son Perlas de Agua Dulce y las perlas en tonos dorados son Perlas del mar del sur.

La clave es saber qué tipo de perlas te conviene si buscas las perlas más populares, las de color blanco.

Existen tres principales tipos de perlas blancas. Las Perlas Akoya, las Perlas del Mar del Sur o australianas (en España son conocidas como australianas, pero se cultivan en otros lugares del hemisferio sur, por lo que su nombre correcto es “perlas del mar del sur”) y las Perlas de Agua Dulce.

Tanto las Akoya, como las del mar del sur, son creadas por ostras de agua salada y se cultivan en mares y océanos, mientras que las de agua dulce, son creadas por mejillones y se cultivan en ríos, lagos y estanques.

Para hacerlo lo más sencillo posible, vamos a dividir la selección en tres criterios: precio, tamaño y forma.

La mayoría de nuestros clientes que nos piden consejo suelen tener claro estos aspectos, quieren perlas de un tamaño y forma concreta y cuentan con un presupuesto determinado.

Según el precio:

Si cuentas con un presupuesto elevado, puedes encontrar opciones en los tres tipos de perlas, mientras que, si tu presupuesto es menor, te recomendamos las perlas de agua dulce.

Es muy importante aclarar aquí, que no por ser más económicas, las perlas de agua dulce son de peor calidad. Esto lo explicamos más detalladamente en este artículo. La calidad de las perlas viene determinada por factores como el brillo, la forma, las imperfecciones, etc. La diferencia de precio respecto a sus hermanas de agua salada viene provocada por la mayor dificultad de cultivo y relativa escasez de estas últimas.

Perlas cultivadas blancas

Ver Perlas de Agua Dulce Blancas

Debido a que a principios de los 90 las perlas de agua dulce que se conseguían cultivar eran de muy mala calidad, estas adquirieron mala fama y aún hoy en día grandes joyeros y marcas exclusivas se empeñan en intentar desprestigiar la perla de agua dulce, ya que amenaza su negocio de alta joyería, puesto que prefieren vender perlas de agua salada, que de por sí, son más exclusivas. Pero la realidad es aplastante, el cultivo de Perlas de Agua Dulce ha mejorado tanto, que las de buena calidad rivalizan claramente en belleza con las perlas Akoya o las australianas. Su calidad y prestigio ha mejorado tanto, que puedes encontrar increíbles collares de perlas de agua dulce grandes y redondas con precios superiores a 50.000€

Según el tamaño:

Si estás intentando decidirte entre unas perlas blancas Akoya o unas de Mar del Sur, el tamaño que busques es clave, ya que prácticamente unas acaban donde las otras empiezan.

 

  PERLAS AKOYA PERLAS DEL MAR DEL SUR PERLAS DE AGUA DULCE
TAMAÑO  1 - 10,5 mm 8 - 20 mm 1 - 20 mm
TAMAÑO MEDIO 7 mm 11 - 12 mm

Las Perlas Akoya son producidas por la ostra productora de perlas más pequeña de todas, por lo que el tamaño de las perlas que se obtienen es relativamente pequeño. Las puedes encontrar desde 1 mm hasta algunas escasas excepciones de 10-10,5 mm y su tamaño medio más popular es 7 mm.

Las Perlas del mar del Sur o australianas por su parte, son producidas por la ostra productora de perlas más grande que existe, la Pinctada Maxima, por lo que estás perlas son en general, grandes. Empiezan en 8 mm, aunque es raro encontrarlas tan pequeñas y pueden superar los 20 mm, siendo su tamaño medio más popular 11-12 mm.

Si tienes claro el tamaño de las perlas que buscas, decidir entre estas dos, es bastante sencillo a menos que tu tamaño deseado se encuentre entre los milímetros en los que coinciden estos dos tipos de perlas, de 9 a 10,5 mm, aquí la elección dependerá de tu preferencia personal y presupuesto.

Las perlas Akoya destacan por su brillo intenso, “de espejo” y su forma redonda casi perfecta, mientras que las perlas del mar del sur o australianas tienen un brillo más profundo y sedoso. Tambien debes tener en cuenta que, debido a su extrema escasez, el precio de las perlas Akoya de más de 9 mm sube exponencialmente, por lo que si no tienes una preferencia clara y el precio es importante, quizá la mejor opción en este caso sean las del mar del sur, por el contrario, si buscas el producto más exclusivo en ese tamaño, sin duda, la mejor opción son las Akoya.

Habrás notado que aun no hemos mencionado las perlas de agua dulce y es debido a que estas abarcan todos los tamaños, las puedes encontrar desde 1-2 mm hasta más de 20 mm, por lo que decidir entre perlas de agua dulce o agua salada dependerá de tu gusto personal y tu presupuesto. Las perlas de Agua Dulce redondas de más de 12 mm son en su mayoría fruto del proceso de cultivo más moderno en perlas cultivadas hasta la fecha, se conocen con varios nombres, aunque el más popular es “Perlas Edison”, puedes ampliar más información sobre estas perlas aquí.

 

Según la forma:

Teniendo claros los anteriores aspectos, dependiendo de la forma concreta de las perlas que te interesan, puedes centrarte o descartar algún tipo.

Si por ejemplo buscas perlas barrocas irregulares, no te recomendamos las perlas Akoya. Si bien es cierto que un porcentaje de la producción de estas perlas es barroca, no suelen ser tan bonitas como las australianas o las de Agua dulce y al ser pequeñas, se notan menos las irregularidades. En cambio, las perlas australianas barrocas tienen una belleza increíble y un collar de perlas australianas barrocas grandes, puede llegar a ser incluso más valioso que uno con perlas redondas, debido a su belleza singular.

Tamaños de las perlas blancas

Llegados a este punto nos gustaría haceros unas recomendaciones personales.

Si vas a comprar perlas por primera vez o no has usado muchas con anterioridad, te recomendamos las perlas de agua dulce. Lo mismo si tu presupuesto no es demasiado elevado o si buscas algo para un look en concreto que quizá no vayas a usar tanto. En nuestra web puedes encontrar muchísimos diseños con diferentes tipos de perlas de agua dulce, para ir cambiando y combinar entre sí. Son las perlas perfectas para explorar y probar.

Si buscas un collar clásico de perlas redondas de tamaño pequeño o mediano, para toda la vida y te lo puedes permitir, sin duda te recomendamos las perlas Akoya. Si el presupuesto no alcanza o no quieres invertir tanto, te recomendamos las perlas de agua dulce, ofrecemos distintas calidades y las más altas son tan bonitas que son difíciles de distinguir de las Akoya si no tienes el ojo entrenado.

Si buscas perlas grandes redondas o barrocas con un gran valor, las perlas del mar del sur son tu elección. Las perlas australianas son las más exclusivas y valiosas. Un buen collar de perlas australianas es la piedra angular en un joyero.

Por último, queremos aclarar que debido a que las perlas del Mar del Sur y las Akoya son debido a su origen, más valiosas que las de agua dulce, en secretandyou.com, las perlas que ofrecemos de estos tipos son de muy buena calidad, ya que no creemos que tenga sentido ofrecer a nuestros clientes, por ejemplo, unas perlas Akoya de baja calidad solo con el objetivo de que sean más económicas teniendo la opción de ofrecer unas perlas de agua dulce de calidad muy alta, a un precio similar.

En definitiva, solo nos dedicamos a las perlas, por lo que intentamos hacer las cosas con criterio, para que nuestros clientes reciban el mejor producto y la mejor experiencia.

Search