Mi Bolsa

Cerrar

Perlas Cultivadas Tahití

La Perla Negra

Las exóticas perlas negras de la Pinctada Margaritifera u ostra perlera de labios negros, se conocen más comúnmente como perlas de Tahití. Estas perlas a menudo se denominan negras, pero en realidad cubren una amplia gama de tonos oscuros: Grises, marrones, verdes, azules, plateados y negros. Las perlas de Tahití son relativamente nuevas en el mundo de las perlas, popularizadas tan solo a mediados del siglo XX.

A diferencia de los tipos de perlas más comunes, las perlas de Tahití suelen tener un color naturalmente oscuro y por ello se han convertido en unas de las más curiosas del mundo. Debido a su gran gama de colores tamaños y formas, la combinación de estas perlas para hacer un collar es una tarea enorme que requiere miles de perlas sueltas.

Perlas tahiti cultivadas en su ostra

Perlas cultivadas tahití en una de las ostras que las crean

Tamaños, colores y formas

Las perlas de Tahití se encuentran entre las perlas más grandes del mundo y varían en tamaño desde aproximadamente 7 mm a 18 mm. No obstante, la belleza de las perlas de Tahití, no se limita a su tamaño, sino a su increíble variedad de colores iridiscentes. Las ostras de labio negro tienen un manto arco iris que exhibe todos los colores naturales.

Igual que para el resto de las perlas de agua salada, para obtener las de Tahití se incluye un núcleo en la ostra, lo que favorece que se consiga una buena cantidad de perlas redondas o semi redondas. No obstante, también se obtienen perlas en forma de gota, perlas barrocas, botón y perlas anilladas. Como en el resto de las especies de perlas, las redondas son las perlas Tahití más valiosas.

Ostra perlas tahití

Perlas cultivadas Tahití de superficie anillada

¿Cómo se cultivan las perlas Tahití?

Las perlas de Tahití son creadas incluyendo un núcleo que la ostra recubre después de nácar, pero a diferencia de las perlas Akoya, el nácar suele ser muy grueso. El nácar más delgado permitido por el gobierno de la polinesia francesa para la exportación es de 0,8 mm, que es una profundidad que se consideraría, en el mundo de las perlas Akoya, extremadamente gruesa. Esto garantiza el brillo y la intensidad de colores de estas perlas.

Granja de perlas tahiti

Granja de perlas cultivadas tahití

¿De donde vienen las perlas de Tahití?
Aunque las perlas de Tahití llevan el nombre de la famosa isla de Tahití, no se cultivan en la isla. Tahití es la sede comercial de los atolones que producen perlas de Tahití. Las perlas de labio negro se cultivan en la Polinesia francesa, las Islas Cook, las Islas de Micronesia y en cierta medida, en Japón, Tailandia y Filipinas, pero solo las que se cultivan en la Polinesia Francesa pueden llamarse perlas de Tahití.

Ostra perla tahiti

Ostra de perlas tahití con su perla en un atolón de la Polinesia Francesa

¡Hola!

¡Únete a nuestra lista de email!