Mi Bolsa

Cerrar

Perlas Cultivadas Australianas

La reina de las gemas

Las perlas de la Ostra Pinctada Máxima, son conocidas como perlas australianas en España y como perlas de Mar del Sur en el resto del mundo, lo cual es más acertado ya que no solo se cultivan en Australia.

Son las más escasas y valiosas debido a su gran tamaño, la escasez de áreas de cultivo y el largo período de crecimiento que necesitan. Sus colores que van desde el blanco puro, hasta el dorado profundo, pasando por tonos ligeramente plateados. El brillo de las perlas australianas, ya sean blancas o doradas, es profundo, suave, sedoso y elegante. Solo un pequeño porcentaje de estas perlas son esféricas, por lo que conseguir un collar de perlas australianas del mismo tamaño, forma y calidad es extremadamente difícil.

Perlas australianas en su ostra

Perlas Australianas en una ostra Pinctada Máxima de labios dorados

Tamaños, formas y colores

Las perlas australianas van desde los 8 a los 20 mm, siendo la média de 12 mm, ya que las perlas de más de 15 mm son muy escasas, no obstante, aunque es extremadamente raro, se han encontrado algunas perlas de más 20 mm. Solo del 10-30% de cada cosecha será redonda o semi redonda. Además de las anteriores estas perlas también se pueden encontrar en forma de gota, barrocas y keshi con multitud de facetas.  

Las ostras de perlas del Mar del Sur con labios plateados generalmente producen perlas en matices de tonos blancos, plateados y azules, estas se cultivan principalmente en Australia y de ahí que las conozcamos como perlas australianas. La variedad de labios dorados, por otro lado, produce perlas de color crema, champán y dorado profundo. Estas últimas son cultivadas en principalmente en las Islas Filipinas.

Perlas australianas en su ostra

La Pinctada Máxima es la más grande de todas las ostras perleras

¿De donde vienen las perlas cultivadas australianas?

La mayoría de las perlas blancas del Mar del Sur se cultivan a lo largo de la costa noroeste de Australia, mientras que las perlas de la variedad dorada se producen principalmente en Filipinas e Indonesia, dos países que se están convirtiendo rápidamente en los líderes en la producción de perlas doradas del Mar del Sur.

En la década de 1850, la ciudad de Broome, en la costa noroeste de Australia, se convirtió en el centro de comercio de las perlas naturales del Mar del Sur. Un siglo más tarde durante la década de 1950, comenzó el cultivo de perlas a gran escala y ha crecido constantemente desde entonces. Hoy en día, Broome aún domina la industria de las perlas blancas del Mar del Sur y se ha convertido en una ciudad hermosa y moderna que refleja la alta tecnología del negocio.

Granja de perlas australianas en broome

 Horizontal Falls en Talbot Bay una conocida zona de cultivo de perlas australianas cercana a Broome

¡Hola!

¡Únete a nuestra lista de email!