Entregas en 24 - 48 h a toda la Península Ibérica | Gratis a partir de 100€ | 30 días de devolución | Envíos a todo el mundo

  • Entrar
Buscar

Perlas Edison, las perlas más vanguardistas.

LAS PERLAS EDISON, LA REVOLUCIÓN DE LAS PERLAS DE AGUA DULCE.

Si te gustan las perlas, probablemente ya conozcas las perlas de agua dulce tradicionales, pero seguramente aún no hayas oído hablar de las perlas Edison. Se trata de de perlas de agua dulce creadas utilizando procesos de cultivo completamente innovadores, que han llegado al mercado hace relativamente poco, pues la primera vez que se ofrecieron a los distribuidores fue en la feria internacional de joyería de Hong Kong en 2014. Estas perlas son las últimas de una larga línea de experimentos con perlas de agua dulce que tienen como objetivo competir con las famosas y caras, perlas del Mar del sur, o como las conocemos en España, australianas.

Collar de perlas Edison blancas con modelo

 

Se las conoce como perlas Edison porque uno de los productores más famosos decidió llamarlas por este nombre, pero tan solo es el nombre de una marca, en realidad son perlas de agua dulce con núcleo.

Para entender mejor de donde salen este tipo de perlas debemos conocer un poco su historia:

Tradicionalmente, las perlas de agua dulce se han producido introduciendo un fragmento de tejido donante en la parte exterior el manto de los mejillones. Esto da lugar a las perlas de agua dulce que ya conocemos. Con este método un solo mejillón, puede producir hasta 30 perlas, pero solo se obtiene un pequeño porcentaje de perlas redondas de buena calidad y es difícil encontrarlas en tamaños grandes.

Durante años, los productores primero en Japón y más tarde en China experimentaron para intentar producir perlas grandes y perfectamente redondas introduciendo un núcleo tal y como se hace para cultivar las perlas de agua salada, pero con poco éxito.

Criador de perlas

 

Sin embargo, a finales de los 90, los investigadores chinos empezaron a importar mejillones Biwa de Japón y a mezclarlos con el mejillón triangular de China. Así consiguieron crear un hibrido conocido por el nombre en inglés de "Leisure Mussel"

Con este nuevo mejillón, empezaron a introducir núcleos duros, en lugar de en el manto, en el cuerpo del mejillón, tal y como se hace con las otras de agua salada y el experimento funcionó.

Estas perlas llamaban mucho la atención por su gran tamaño y su forma casi redonda, colores intensos y un brillo extraordinario.

 

¿Qué hace que las Perlas Edison sean tan especiales?

  • Su tamaño

    Su tamaño es considerablemente mayor al resto de perlas de agua dulce, pues el tamaño promedio de las perlas Edison oscila entre los 11 y 16 mm, pudiendo llegar a medir en contados casos a más de 20 mm de diámetro.

    Esto es posible gracias a que solo se inserta un núcleo cada vez en el mejillón y se permite que la perla crezca durante más tiempo.

    Collar de Perlas Edison Barrocas Blancas
    • Su color

    Las perlas Edison vienen en una gran variedad de colores, incluyendo el blanco, rosa, crema metálico, lavanda, dorado y morado oscuro. 

    Collar de perlas Edison Semi-Barrocas de color melocotón
    • El grosor del nácar de la perla

    El grosor es similar al de las perlas del Mar del Sur, aproximadamente entre 2-3,5 mm en una perla de tamaña medio.

    • Su precio

    Las perlas Edison son mucho más asequibles que la mayoría de perlas de agua salada con estas características, aunque son apreciadas y se comercializan como perlas de gama alta por su apariencia y calidad. Dentro de las perlas de agua dulce suelen ser las que, con más frecuencia, alcanzan cifras elevadas. No obstante, es la primera vez que las perlas con calidades similares a las del Mar del Sur están al alcance de todos. Aunque debemos tener en cuenta que su precio varia en función de la calidad, cuanto más redonda, brillante y lisa mayor es su precio.

    Collar de perlas Edison con modelo
    • Su forma

    Aunque hemos hablado de sus formas redondas casi perfectas, las perlas Edison también se encuentran en formar barrocas, ofreciendo la posibilidad de crear diseños originales y combinar colores para crear mezclas únicas.

     

    Collar de Perlas edison multicolor

    Ver perlas Edison Multicolor

    Por lo tanto, si siempre has deseado tener unos pendientes o un collar con perlas grandes y redondas pero su precio se salía de tu presupuesto, las perlas Edison podrían ser una opción ideal. Estas perlas se han convertido en el nuevo estándar para perlas cultivadas de agua dulce debido a su alta calidad precio.

    Search