Mi Bolsa

Cerrar

Perlas Cultivadas Akoya Japonesas

La Perla Clásica

La perla Akoya japonesa es la perla cultivada de agua salada de la ostra Akoya la Pinctada Fucata Martensii. Las perlas Akoya fueron las primeras en empezar a cultivarse. La Akoya está considerada como la perla clásica con una forma redonda casi perfecta, un brillo muy intenso y colores neutros.

Doble collar de perlas Japonesas Akoya

Collar doble de Perlas Akoya Japonesas

Tamaños, formas y colores

Un dato interesante es que la ostra Akoya es la ostra más pequeña cultivada para producir perlas. El tamaño medio de una perla Akoya es de solo 7 mm, mientras que el tamaño medio de una australiana ronda los 12 mm. Las perlas Akoya se están cultivando actualmente en tamaños desde tan solo 1 mm hasta algunas excepciones muy raras de 10-11 mm.

Las perlas Akoya son en su mayoría prácticamente redondas, aunque cada cosecha produce un porcentaje de perlas barrocas y keshi, que tiene el brillo intenso común en la Akoya, pero una forma y un aspecto que recuerda a las barrocas australianas o a las de agua dulce. Las perlas Akoya, a menos que sean tratadas con tintes, son de colores y tonos neutro. La mayoría de las perlas van desde el color blanco al gris, con tonos secundarios rosados, verdes o plateados. En ocasiones aparecen algunas azuladas con matices plateados y rosados, pero estos colores son extremadamente raros. También se pueden encontrar perlas Akoya negras, gracias al tratamiento de radiación con cobalto-60 o con un tinte orgánico.

Ostras de perla japonesa akoya

Pinctada Fucata Martensii, la ostra de las perlas Akoya desde 1 mes hasta los 3 años, con perlas Akoya

¿Cómo se cultiva una perla Akoya?

A diferencia de las perlas de agua dulce, las ostras de perlas Akoya rara vez producen más de dos perlas por cosecha. A las ostras se les incluye un núcleo de madre perla y un pequeño trozo de tejido del manto de una ostra donante. Este pequeño núcleo es la razón por la cual las perlas de Akoya son a menudo prácticamente redondas. Esta forma, combinada con el alto brillo de las Akoya de alta calidad, y su relativa escasez en comparación con las perlas de agua dulce, dan a las perlas de Akoya un mayor valor percibido.

Perla aponesa akoya en su concha

 

¿De donde vienen las perlas Akoya?

Las perlas de Akoya se cultivan actualmente en Japón, China y, en menor medida, en Vietnam, Tailandia y Australia. La gran mayoría de las perlas Akoya del mundo se producen en Japón, que es el centro indiscutible productor de perlas Akoya y por eso son conocidas como perlas japonesas. China fue una vez una verdadera potencia, pero el tifón Paboo prácticamente destruyó la industria china de Akoya en 2007.

Hilos de perlas Japonesas akoya

Hilo de perlas Akoya con su característico brillo de espejo.

¡Hola!

¡Únete a nuestra lista de email!