Mi Carro

Cerrar

LA FORMA DE LAS PERLAS

Existen diferentes tipos de perlas según su procedencia: Agua dulce, Akoya, Tahiti, Australianas... Pero no solo se distinguen por su origen, su forma tambien es importante. ¿Crees que las conoces todas?

Por si acaso, ¡Nosotros te las contamos!

Perlas Botón

Son de apariencia redonda en su parte frontal y algo más aplanadas en la trasera. Económicas y perfectas si buscas algo clásico ya que una vez puestas se asemejan, salvando las distancias, a las redondas.

También son ideales en diseños en los que llevan monturas por detrás ya que queda cubierta la parte plana.

Perla cultivada Botón

Ejemplo de perla botón con montura por detrás.  

PERLAS REDONDEADAS O BOTÓN ALTO 

Son el paso intermedio entre las Botón y las Redondas. No llegan a ser completamente esféricas, pero se acercan mucho. Como de dice en ingles "a great value for the price" También son conocidas como Semi-Redondas.

 

Perla cultivada Botón Alto.
La diferencia respecto a las redondas, se aprecia al mirar su perfil.

REDONDAS

Son las perlas en las que todo el mundo piensa simplemente con oír la palabra "perla". Son las más valiosas, ya que son muy escasas. Un clásico atemporal, nunca pasan de moda y quedan bien en cualquier ocasión.

 

Pendientes de perlas redondas

 

GOTA DE AGUA O PERA 

Como su nombre indica, estas perlas tienen la forma ovalada de una gota de agua o una pera. Son perfectas para diseños en los que la perla cuelga. Pese a no ser redondas se consideran bastante uniformes y son muy valoradas por los diseñadores.
 
pendientes de perlas pera o lágrima

COIN O MONEDA

El nombre lo dice todo, estás perlas tienen la forma aplanada de una moneda. Son curiosas y elegantes, una opción ideal si buscas algo distinto.

 

Pendientes de perlas moneda

BARROCAS 

Son perlas muy originales, irregulares y únicas. Dan lugar a todo tipo de diseños y son la opción ideal si buscas algo original! Gracias a que no son uniformes se pueden encontrar perlas de gran tamaño a precios más asequibles.

 

Pendientes de perlas barrocas

KESHI

Igual que las barrocas, estás perlas son irregulares e incluso más originales.
Todas las perlas se crean al insertar un núcleo en la ostra o el mejillón, sin embargo, las keshi son la excepción y por ello además de ser muy exóticas, son todo nacar, por lo que tienen un brillo muy intenso.
En Secret & You estamos orgullosos de ser de los pocos que ofrecemos estás perlas!
 
Pendientes de perlas Keshi

¡Hola!

¡Únete a nuestra lista de email!