Entregas en 24 - 48 h a toda la Península Ibérica | Gratis a partir de 100€ | 30 días de devolución | Envíos a todo el mundo

  • Entrar
Buscar

5 CONSEJOS PARA COMPRAR PERLAS ONLINE

5 Consejos para Comprar Perlas Online

Las Perlas son el complemento perfecto para cualquier ocasión, pueden dar un toque original a un outfit informal o dar brillo y elegancia a un vestido de noche. Gracias a Internet puedes contar con este complemento en apenas unos días y en tan solo un clic.

Si de primeras comprar perlas a distancia puede parecer complicado, en este artículo te ofrecemos 5 pasos que harán de tu compra en internet una experiencia sencilla y satisfactoria.

Paso 1: Encuentra una fuente fiable

Internet está lleno de páginas donde puedes comprar joyería con perlas, pero como ocurre en muchos otros casos, no todas las páginas que ofrecen joyería se centran en la calidad de las perlas.

Puede parecer difícil saber si el vendedor y sus productos son de calidad o simplemente el último diseño de moda, pero hemos recopilado una serie de requisitos que te pueden ayudar a seleccionar un proveedor online seguro:

  • La empresa está especializada en perlas y lleva muchos años en el negocio.
  • Podemos encontrar información detallada y veraz sobre el producto, como la calidad, el tipo, el color, el tamaño y otras características de la perla.
  • Disponen de una política de devoluciones sólida.
  • Ofrecen un buen servicio de atención al cliente, tanto post-compra como pre-compra.
  • Cada compra va acompañada de un certificado de autenticidad.
  • Proporcionan al menos un número de teléfono como contacto y una opción de chat en vivo.
  • La empresa cuenta numerosas opiniones positivas en Trustpilot, Google, Amazon, etc

 

Mujer con colgante de tres perlas barrocas blancas

Paso 2: Fija un presupuesto aproximado para tu compra

Establecer un presupuesto es fundamental a la hora de comprar cualquier joya, y lo mismo ocurre con las Perlas. Normalmente una marca especializada en algo tan concreto como las perlas ofrecerá productos bonitos y de calidad para cualquier tipo de cliente y presupuesto.

El consejo más importante para acertar con el presupuesto a la hora de comprar joyas con perlas es: Conocer bien los distintos tipos de perlas que existen y sus características generales. En este articulo puedes obtener más información sobre ¿Cuánto Cuestan las Perlas Cultivadas?

Si buscas perlas de gran calidad con un precio asequible te recomendamos optar por:

  • Perlas de agua dulce en lugar de agua salada.
  • Plata en lugar de oro. Desde el año 2000, el precio del oro ha aumentado un 500%, por lo que es normal que veas una diferencia enorme entre una joya de plata y una de oro.
  • Por norma general, a medida que aumenta el tamaño de la perla, también lo hace su precio, pues son productos naturales y por lo tanto las perlas de mayor tamaño son más difíciles de conseguir.
  • Si lo que buscas es un collar, la longitud también es relevante, en calidades similares, a mayor longitud, mayor cantidad de perlas y por lo tanto mayor precio.

 

Mujer con pendientes de perlas tipo keshi

 

Paso 3: Elige el tipo de joyería que estas buscando

Una vez hayas fijado el presupuesto que estas dispuesta a gastar, es el momento de decidir la pieza que estás buscando. En la mayoría de tiendas especializadas en perlas, podrás encontrar una gran variedad de productos como, pendientes, pulseras, collares, colgantes o conjuntos de perlas.

Si lo que buscas es un aspecto clásico y elegante, las perlas redondas o simétricas, como las ovaladas, son la mejor opción.

Si, en cambio, buscas un toque más original y atrevido, te recomendamos las Perlas Barrocas o Keshi, gracias a su forma irregular, se pueden encontrar tamaños más grandes a un precio más asequible.

Pendientes colgantes de perlas tipo gota con circonitas

Paso 4: Conoce la procedencia de las Perlas y elige la que más de adapte a ti.

Para entender los precios de los distintos tipos de perlas, es importante conocer de donde provienen y cuáles son las más valiosas.

Por lo general, las perlas más asequibles son las de Agua Dulce, seguidas de las Perlas Akoya y las Tahití, mientras que las perlas del mar del sur australianas son las más caras.

Si buscas una opción asequible sin renunciar a la elegancia, las Perlas de Agua Dulce son perfectas para ti. Hace 20 años, las perlas que se extraían de los mejillones de agua dulce eran de muy baja calidad, pero a día de hoy, a ojos inexpertos, son prácticamente indistinguibles de otros tipos de perlas históricamente más valiosas.

Si prefieres perlas de aspecto clásico, con un tamaño no muy grande, un brillo increíble y principalmente Redondas o casi Redondas, las Akoya son tus perlas.

Si buscas perlas negras o de tonos oscuros, te recomendamos las Perlas Tahití, ¿sabías que son las únicas perlas naturalmente “negras”?

Si lo que buscas es la exclusividad y el glamour, las Perlas Australianas son las más escasas y valiosas del mundo, debido a su gran tamaño, la escasez de áreas de cultivo y el largo periodo de crecimiento que necesitan.

 

Collar de perla redonda con jaula de plata

Conoce nuestros colgantes

Paso 5: Contacta con la marca y déjate aconsejar!

La mejor forma de ajustar tu presupuesto y escoger el producto que más se adapte a lo que estas buscando, es contactar con la marca, bien a través de una llamada telefónica o chat en vivo.

En Secret & You somos expertos en Perlas, continuamos con una tradición familiar de más de 60 años especializados en este sector y hemos seguido estudiando estas magnificas gemas en el Instituto Gemológico Americano. ¡Contacta con nosotros! Estamos encantados de poder ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre cualquier tipo de perla que estés buscando, duda que te surja o ideas para regalo.

 

¡Por último, no te olvides de finalizar tu compra de la mejor forma!

Por lo general un negocio online serio, te ofrecerá diferentes formas de pago, permitiéndote elegir la que mejor se adapte a ti.

Una vez recibas tu pedido, disfruta de tu pieza de joyería y no te olvides de dejar un comentario si estas satisfecho con el producto y el vendedor, es un detalle que cualquier marca agradecerá enormemente!

 

Collares de perlas de agua dulce de colores naturales

Search